Skip links

Nada es ni antes ni despues!

septiembre 30, 2016

Así me decía siempre mi mamá cuando le preguntaba por algo que quería hacer o lograr y no podía hacerlo ni lograrlo: «Fede….nada es ni antes ni después, es cuando es, confía».

Al principio me daba mucha rabia escuchar esto…peliaba con Dios porqué tenía que pasar por todo lo que no quería pasar y vivir cosas que no quería vivir….he peliado mucho con Dios y le he expresado mi gran impotencia al ver como está diseñado este mundo.

De tantos ires y venires con mil experiencias, instantes, momentos….de tantos deseos lanzados al viento y al cielo me he ido dando cuenta de varias cosas:

1. En el fondo del corazón hay una pulsación que te lleva hacia adelante y sin saber cómo ni cuando tu ser sabe hacia donde va.

2. Todo tiene un tiempo, un plazo para cumplir su propósito, cuando se cumplen esos tiempos el tiempo y el espacio dan un salto cuántico y todo cambia.

3. Las cosas dan el giro exacto en la misma dirección de la polaridad de la que vienen, es decir, todo tiene 2 caras y si haz vivido una situación de una forma, en su momento cuanticamente exacto, la vivirás de la otra forma exactamente polar: todo blanco tiene su negro y todo negro tiene su blanco…el Tao de la vida!

4. Del anterior darse cuenta me doy cuenta que cuando hay mucha polaridad en la vida, muchos blancos y negros extremos, los cambios son extremos….un gran asesino se vuelve un santo que ayuda a miles de personas!

5. Si transito el camino del medio….donde las polaridades se neutralizan, no son ni tan blancas ni tan negras, ni tan buenas ni tan malas….la vida deja de tener los picos tan altos y tan bajos, el vértigo de la montañana rusa y hay un fluir más tranquilo que trae paz.

Este último darme cuenta ha sido el más difícil para mi….ya que me he dado cuenta que cada uno tiene una forma inhata de «pelar las papas», de vivir la vida….unos con mas intensidad, con mas polaridad y otros con menos intensidad y mas neutralidad….y de eso depende la forma en que se dan los giros en cada ser.

En mi caso he venido con mucha polaridad interna, blancos y negros muy marcados en mi cerebro y en mi ser y esto me ha ayudado a entender porqué los cambios han sido tan cuánticamente fuertes en mi vida, como digo yo, tipo guillotina, jajaja.

En la medida que he ido transformando mis creencias y mi forma de ver la vida de una manera polar a una manera más neutra sin tanto juicio….los cambios en mi vida han sido menos contrastantes y los resutados con mas paz.

Se que podemos cambiar internamente la forma de ver la vida y de esta manera nuestra realidad, he ido experimentando como cada experiencia me vuelve mas fluida y neutra….y algo bien importante: mas aceptante de la vida tal y como es.

Y es curioso que cuando hay mas sensación aceptante, hay menos deseos, menos querer cambiar o pedir que sucedan cosas, aparece por momentos un portal que se abre y entro a la magia intrínseca de la vida: ponerlo en palabras es dificil pero es como cuando miras un amanecer en silencio y te vuelves uno con él….o miras al ser amado y en ese silencio te fundes en él.

Hoy sé que cada cosa está puesta en su lugar….que cada cosa que sentimos y nos pasa está en su lugar….!

Si no puedes cambiar algo, no lo cambies y si sientes que puedes, cámbialo….si no puedes hacer nada, no hagas nada y si sientes que puedes pues lo harás. 

Toma cada estado de hacer o no hacer como el fluir perfecto de la vida. Confiar en eso le dió mucha libertad a mi ser y mas allá de lo que mi ser anhela….sé que al final comprenderé!

Ahora entiendo las palabras de mi mamá….comprendo que he tenido que vivir lo vivido para escribir esto…alquimia pura del SER! 

Leave a comment

Home
Account
Cart
Search