Sauna Infrarrojo
¿Qué es el Sauna Infrarrojo?
El sauna infrarrojo es un tipo de sauna que calienta el cuerpo directamente mediante lámparas que emiten radiación de onda corta. A diferencia de las saunas tradicionales, que calientan el aire, las saunas infrarrojas calientan el cuerpo sin calentar el aire. El calor de los rayos infrarrojos penetra más profundamente en el cuerpo, hasta unos 3,8 cm, y puede alcanzar los músculos y los órganos internos.
Beneficios del Sauna Infrarrojo
El sauna infrarrojo ayuda a librar al cuerpo de toxinas, aumenta la frecuencia cardiaca (parecido al ejercicio), promueve la claridad mental, desencadena la respuesta de relajación al provocar al sistema nervioso y desintoxica el cuerpo de metales pesados.
Es muy útil en casos como, por ejemplo, cuando no puedes hacer ejercicio durante un período de tiempo. Esta terapia ayuda a conservar la masa muscular y evita su pérdida, reduce en buena medida el riesgo de infecciones, logra también reducir el riesgo de depresión e incluso enfermedades cardiovasculares o neurológicas.
Además, activa la formación de colágeno en la piel, mejora la cicatrización y activa la mitocondria. Son muchos los beneficios para la salud que puede producir la luz roja y la luz de infrarrojo cercano, ya que son parte de un subconjunto de la luz natural.
Indicaciones del Sauna Infrarrojo
- Dolor crónico
- Inflamación
- Fatiga crónica
- Mala circulación
- Hipertensión
- Problemas cardíacos
- Trastornos autoinmunes
- Tumores
- Enfermedades de la piel
- Estrés crónico y tensión
- Artritis reumatoide
Instrucciones para el Sauna Infrarrojo
- Venir hidratado.
- Puede estar en ayunas.
- Traer:
- a. Vestido de baño de dos piezas o ropa interior.
- b. Toalla.
- c. Chanclas.
- Contar con el tiempo requerido para no estar de afán.
- Las primeras 10 sesiones van aumentando paulatinamente de 15 minutos hasta terminar en 45 minutos de terapia. Luego de la terapia, ducharse o limpiarse todo el cuerpo con agua fría por 3 minutos para favorecer la salida de las toxinas.
- Es normal tener sabor metálico en la boca luego de la terapia, ya que se liberan metales pesados.
- Los efectos los comenzará a ver luego de 1 mes de hacer la terapia de manera recurrente. Se puede hacer diariamente, de 3 a 1 veces por semana indefinidamente.
Contraindicaciones
- Embarazo
- Enfermedad renal
- Niños
- Claustrofobia
Artículo del Dr. Mercola
En el siguiente artículo encontrarás una entrevista a Ari Whitten, quien escribió el libro titulado “The Ultimate Guide to Red Light Therapy”, donde hablará sobre la mecánica y los beneficios básicos de la luz roja y la luz infrarroja.