La Medicina Funcional y sus beneficios.
julio 6, 2015
Las estadísticas nos confirman que cerca de un 80% de los motivos de consulta son enfermedades crónicas degenerativas. La educación médica clásica se enfoca en dar a los médicos las herramientas para el manejo de las enfermedades agudas con la enseñanza de una metodología basada en el diagnóstico y la supresión de la sintomatología. La Medicina Funcional (MF) brinda al médico un nuevo punto de vista sobre las interacciones entre las influencias ambientales, las predisposiciones genéticas de cada paciente y cómo determinan el estado de salud o de enfermedad.
El manejo de las enfermedades crónicas requiere de un nuevo modelo basado en un entendimiento de las disfunciones subyacentes, de las interrelaciones entre los desequilibrios clínicos y de las manifestaciones sistémicas distantes correspondientes.
En medicina funcional somos capaces de definir el terreno fisiopatológico del paciente. Esto requiere de nuevas habilidades diagnósticas avanzadas y basadas en una comprensión holística mucho más desarrollada de la fisiología humana y de los mecanismos adaptativos que se adoptan cuando los factores ambientas son no óptimos.
Extremadamente útil en las enfermedades crónicas y agudas, en tener mejores hábitos nutricionales, emocionales y mentales y a través de estos ganar salud y mejor calidad de vida!