La Homeopatía y sus beneficios.
junio 17, 2015
La homeopatía es un sistema médico terapéutico basado en el principio de la similitud, creado por el Dr. Samuel Federico Hahnemann, quien en 1810 ya había escrito “El Organón de la Medicina” que contenía los fundamentos de esta ciencia médica.
Mucho antes que HAHNEMANN, HIPÓCRATES, por el siglo IV antes de Cristo había llegado a la conclusión de que solo había dos maneras de tratar a un paciente, ambas opuestas entre sí y con diferentes resultados:
Una era por el principio de los opuestos, en el que el medicamento dado actuaba oponiéndose al síntoma provocando el efecto contrario al mismo, como es el caso de los Antiinflamatorios y de todos los medicamentos convencionales.
Otra manera era a través del principio de la similitud, que es el que utiliza el medicamento homeopático, en la cual la sustancia medicamentosa actúa a favor del síntoma lo que libera una reacción de autocuración celular.
Por su puesto que esta observación de Hipócrates solo pudo ser demostrada por Hahnemann en el siglo XVIII, al realizar las experimentaciones de las sustancias en sí mismo y posteriormente en otros voluntarios.
Hahnemann, que era médico convencional en su época en donde abundaban las desilusiones y no existía aún el método científico, encontró este nuevo método de tratar las enfermedades, al que luego llamó homeopatía, que el vislumbró como muy efectivo y no dejaba de asombrarse del efecto de los medicamentos homeopáticos sobre las más diversas patologías con un altísimo nivel de eficacia y de la ausencia de efectos adversos o secundarios, debido a la muy baja dosis utilizada(dosis infinitesimal).
La homeopatía ha sido mi la gran herramienta terapéutica con la que he ayudado a miles de personas tanto en enfermedades agudas como crónicas.
Brinda una forma de sanar integral, ya que se elige el medicamento homeopático desde el estado mental del paciente, este estado determina qué medicamento dar y qué circuito energético y orgánico se está afectado.
«Para la HOMEOPATÍA la causa de la enfermedad no se limita a los órganos, ni depende enteramente de factores físicos. La homeopatía considera al enfermo en su totalidad con sus emociones y personalidad, teniendo en cuenta en como vivencia su enfermedad».
Se aplica en todas las enfermedades, agudas y crónicas y en todas las edades.