Creencias!
septiembre 15, 2016
Creencias, creencias….dime en que piensas, dime lo que crees y te diré como es tu mundo.
Yo he sido víctima como todos ustedes de las creencias, nos bombardean permanentemente dañando, opacando nuestro ser y especialmente las creencias negativas que nos sabotean todo el tiempo la felicidad y el éxito en nuestra vida!
Las creencias van de la mano de los juicios, hay creencias positivas y creencias negativas.
El primer paso es hacer una lista de mis creencias positivas y luego de las negativas y ver como éstas están impactando mi realidad.
Hay creencias colectivas son aún más poderosas, por ejemplo: todos los hombres son infieles, las mujeres exitosas se quedan solas, tener dinero es malo, hay que trabajar muy duro para ser abundante, si eres delgada consigues pareja, si un hombre tiene carro consigue pareja, la sexualidad es mala….en fín, la lista es interminable. Estas creencias hay que prestarles especial atención ya que están por todos lados y requiere que estés atento para que no guien tu realidad.
Por eso darnos cuenta de nuestras creencias es el primer paso para saber como funciona nuestro cerebro reptil o inconsciente: es tener el sartén por el mango! 😄
Esto puede llevarnos tiempo ya que muchas están muy escondidas y solapadas en el inconsciente y son las mas autosaboteadoras, osea que paciencia con nosotros mismos.
Es mágico cuando descubres una creencia que no te dabas cuenta que estaba y como a un niño pequeño con la observación permanente de la sensación en tu cuerpo sin juicio le comienzas a dar la vuelta. La atención plena en la sensación en tu cuerpo transforma la creencia en tu cerebro.
Por mucho tiempo me acompañó la creencia que no sabía que estaba de que sin un grupo de trabajo no podía salir adelante profesionalmente, que sola era incapaz de surgir y la vida a travez de muchos aprendizajes me demostró de que era una creencia autosaboteadora que me hacía caer en relaciones laborales tóxicas que solo minaban mi ser.
Las creencias alimentan de manera increible nuestros miedos….van de la mano, coexisten mutuamente hasta que la dejas de nutrir y te das cuenta de que no te llevan sino al sufrimiento y te alejan de la felicidad verdadera.
Por otro lado las creencias positivas son mas sanas…pero ojo: muchas sino casi todas están construidas para alejarnos de las negativas. Recuerdan cuando hablamos de que nos pasamos la vida huyendo de lo desagradable y buscando lo agradable? Por esto es necesario que mires con profundo amor y neutralidad si tu creencia positiva surge para evitar una negativa, ya que es una creencia más negativa que la negativa misma, si es así, cierra los ojos y observa en tu cuerpo lo que te hace sentir poner en la mente la creencia falsa positiva y obsérvala una y otra vez en tu cuerpo….es un diálogo en silencio con la respiración y la sensación, acompañándola, respirándola las veces que sea necesario hasta que puedas ver en simultánea las dos caras de la moneda: la positiva y la negativa en paz….paz sentida no solo en la mente sino en tu cuerpo y corazón.
De esta manera surgirá la creencia que realmente es genuina y amorosa para tu vida.
Aun tengo creencias muy arraigadas en mi ser, que vienen heredadas por mis familias, son transgeneracionales y se que debo ser paciente con el ejercicio hasta que den la vuelta en mi cerebro ayudadas por la neutralidad de mi corazón.
Cuando están muy repetitivas y agobiantes las cambio inmediatamente por la creencia positiva ya que mi cerebro en muchas ocasiones se volvió adicto a lo negativo. De nuevo un juego de pimpón entre la creencia agradable y la desagradable de manera tranquila y con la respiración!
Si vemos al cerebro como una red energía y luz de grandes posibilidades que se reordena fácilmente con el campo magnético del corazón ( neutralidad y no juicio ) podemos usar con más facilidad estos ejercicios sabiendo que el cerebro aprende más rápido de lo que creemos y pensamos.
Utilicen estos ejercicios día tras día y verán literales milagros en sus vidas.
Esta foto la logré cuando le dí la vuelta a la creencia de que si era posible lograrla!