El presente
agosto 12, 2016
Siempre me ha inquietado el tema de vivir en presente y cada vez más me asalta y reflexiono en esto…
Hoy desperté de nuevo pensando en como será vivir permanentemente en presente? Como se sentirá la vida si la mente no se va para adelante o para atrás?
Cerré mis ojos y solo comencé a sentir el instante y de repente comencé a escuchar miles de pajaritos cantando que al escucharlos sonreí, mi respiración se aquietó, respiré profundamente y un silencio profundo me abrazó🌞
Me dí cuenta que tal vez si solo fuera presente y mi mente no se fuera ni al pasado ni al futuro cómo me daría cuenta del presente?
Entonces comprendí que el poder disfrutar del presente me lo da tambien esa danza, a veces caótica, de irme al pasado y al futuro….la clave será entonces moverse? No quedarse en ningun tiempo…mas bien danzar?
Este es uno de los grandes misterios para mi en la vida….y entonces dónde está la Paz, dónde está la calma?…Es solo cerrar los ojos, respirar y ahí está!
Tratar de estar presente permanentemente, ahí está la clave? O estará en entrar y salirme cuando quiera?
Veo que la salud de mi cuerpo, el bienestar de mi ser se relacionan con esto. En presente respiro despacio, mi corazón late rítmicamente y sé que se ha demostrado como el cortisol sanguíneo se disminuye al estar en este estado. Disminuye la inflamación y se revitalizan mis células!
Hoy me doy cuenta que el pulsar de la vida es hermoso y que la nota clave es saberla danzar en los 3 tiempos: pasado, presente y futuro.
Frecuentemente los colobries y las abejas me hacen reflexionar en esto, danzan rápidamente de aquí para allá como nuestros pensamientos y de repente se aquietan y vuelven a moverse!
Aquí les dejo un colibrí danzando con una abeja que me encontré en el camino!