Homeopatía
La homeopatía es un sistema médico revolucionario creado por el médico alemán Samuel Hahnemann, (1775-1843).
Esta utiliza el principio de similitud o semejanza que consiste en prescribir al paciente un remedio homeopático el cual consiste en dar cantidades diminutas (infinitesimales) de sustancias minerales, vegetales, animales o secreciones humanas, que en la fase experimental producen en el individuo sano los mismos síntomas que presenta el paciente a tratar.
Con la homeopatía podemos sanar enfermedades agudas como diarreas, fiebres, gripas, entre otras y crónicas como Artritis, Hipertensión Arterial, Gastritis, Colitis, Migrañas, Dermatitis atópicas, Asma, Ansiedad, Depresión, Fobias, Cáncer etc.
La homeopatía es mi herramienta terapéutica por excelencia ya que con un solo medicamento se armoniza la mente y desde ahí el cuerpo físico.
Si se está en tratamiento psicológico, la homeopatía es un apoyo fundamental para la terapia ya que agiliza la transformación de los inconscientes que detonan las emociones que perturban la mente.
¿Por qué utilizar la homeopatía?
La Homeopatía mejora y aumenta la reserva de energía para optimizar la vitalidad, la memoria y el sueño.
La homeopatía es recomendada en los extremos de la vida, en los niños para su proceso de crecimiento, aprendizaje, miedos, sociabilización y en los adultos mayores para su vitalidad, memoria, buen morir.