Tener que…..
agosto 15, 2016
Hoy en un mundo donde hay tantos retos y desafíos externos e internos, donde por todos lados te dicen que hacer, como debes de ser, que hay que ser feliz y tener un propósito en la vida, donde debes lograr estar en paz contigo mismo y ser exitoso. Donde el consumismo te pone retos y los líderes y maestros también….me di cuenta que he recorrido y explorado muchas de esas exigencias, tanto externas como internas y ha sido importante y una gran escuela, aunque en algunos momentos he mandado todo al avismo y tirado la toalla, he comprendido que tenía que pasar por esas experiencias para darme cuenta de lo que hoy me estoy dando cuenta!
….y llega un momento donde el ritmo no te lo impone nadie y sientes la necesidad de ser tu, solo tu en tu simple y humana expresión!
Antes era la médica que todo lo sabía, la profesora y guiadora de otros, dirigiendo grupos y viajando por el mundo entero! Disfrutando de muchas experiencias y oportunodades, conociendo a muchas personas y reconectándome con los que hoy son los grandes amigos del camino!
Ahora por esas «vueltas de la vida» que escuchaba hablar a mis padres o abuelas, soy un ser que pasa desapercibida en muchos lugares, volví a ser alumna y a veces de muchos a los que les enseñé y les confieso que la relajación en mi cuerpo comenzó a surgir y ese riquito fresco en mi corazón.
Todo lo que vivimos es lo que inevitablemente debemos de vivir, todo lo que experimentamos es lo que hay que experimentar y solo es dejarse fluir con la confianza de que lo que viene no sabes que es pero es lo que la inteligencia creadora ha construido para ti!
Ya no se trata de que viene…cuando llegará el momento….cuando será ese cuando……se trata de caminar con lo que cuentas ahora….es lo único que hay!
Entonces hoy me doy cuenta de que por mas que haga o no haga el río de la vida sigue su curso….por mas que cambie el cauce, el río vuelve y lo retoma y ser lo que uno és es lo mas fácil de ser.
Sonará conformista, sonará pasivo, sonará a inercia….alguna vez leí en el Tao te ching: «para ser hay que dejar de ser»….y ahora si que estoy sintiendo eso….mas bien ya no hay opción….jajaja!
Y me río de mi misma y ese peso de tener que ser, dar, perdonar, amar…..se está diluyendo!
A vivir la vida con todas sus aristas….a vivirla tal como es…..respirando y sintiendo en nuestro cuerpo la fricción que nos genera no aceparla!
Esta flor me la dió alguien muy especial con quien en algún momento compartí el camino y me llenó de alegría en ese momento, momentos que siempre son presentes en el corazón!
Recordar: todo lo vivido ha sido para parte de tu camino, no fué ni bueno ni malo, contratos y encuentros del alma necesarios de vivir!