Tus objetivos son tu propósito en la vida?
septiembre 18, 2016
Hace poco comprendí algo que me liberó y me dio una gran claridad al caos o confusión que llevaba por dentro.
Yo pensaba que los objetivos eran mis propósitos en la vida. Antes había entendido que todos tenemos una misión o propósito, que siempre está en nosotros, con nosotros y muchas veces creemos estar perdidos del camino cuando en realidad estamos en el camino y no nos damos cuenta por estarnos comparando o queriendo vivir los propósitos de otros. La astrología psicológica me ayudó a entender esto no solo conmigo sino con muchas personas a las que he ayudado y ayudo.
Pero seguía confundiendo los objetivos con el propósito y al ver que no lograba ciertos objetivos veía mi vida sin sentido.
Les voy a colocar un ejemplo:
Pensaba que mi propósito en la vida era ser feliz con un compañero permanente de vida y al no lograrlo sentía mi vida frustrada y sin sentido….esto sumado a muchas depresiones por este motivo….y al descubrir mi propósito en la vida:
«Inyecto energía, esperanza y posibilidades en la vida de otros»
me di cuenta que la pareja era solo un objetivo de muchos de los que tengo en mi vida y sentí un gran respiro y fresquito en mi corazón porque estaba limitando mi propósito a un objetivo en la vida.
Hice una lista de mis objetivos a corto, mediano y largo plazo para ordenar toda la confusión en mi mente y me ayudó mucho tenerlos claros.
Ejemplos de objetivos pueden ser:
. Hablar inglés
. Hacer ejercicio y bajar de peso
. Comer sano
. Tener pareja
. Meditar
. Viajar
Se que cada uno puedo irlos logrando o no pero ninguno toca mi propósito de vida, mas bien lo pueden nutrir y fortalecer.
Para conocer el propósito es bueno que recibas una asesoría que te ayudará a descubrirlo, a encontrarlo, porque siempre ha estado ahí contigo. Pero por ahora haz una lista de tus objetivos y ponlos como metas a realizar neutralmente. Sino se cumplen no significa que estés perdid@ en la vida.
Una pista para saber cual es tu propósito es observar lo que la vida te ha puesto siempre en el camino sin obstáculos y lo sabes hacer muy bien…no lo aprendiste con la familia, ni en la escuela, ni en la universidad, ni lo leíste en un libro, viene contigo como una sabiduría inherente a ti.
Imágenes como esta evocan mi propósito todos los días!